Balaidos-Times

Gondomar-F-Base

Gondomar F. Base “B”

Retirada del equipo Gondomar F. Base “B” de la liga 2ª autonómica de la categoría de cadetes.
El equipo que tenga programada la jornada contra el Gondomar F. Base “B”, descansará dicha jornada.

tarjetas-futbol

Sanciones Delegación Vigo – Septiembre, Octubre y Noviembre

Sanciones correspondientes a la delegación deportiva de Vigo en los acuerdos adoptados por el subcomité de competición de fútbol.
Sanciones 18-09-2013              Sanciones 02-10-2013              Sanciones 06-11-2013
Sanciones 25-09-2013              Sanciones 09-10-2013              Sanciones 13-11-2013
                                              Sanciones 16-10-2013
                                              Sanciones 23-10-2013
                                              Sanciones 30-10-2013

1384797194_Warning

Levantamiento cautelar de la actividad futbolística del Xogade

Con motivo de la reunión mantenida en la mañana de hoy, 18 de noviembre de 2013, entre la Secretaría Xeral do Deporte y la Federación Gallega de Fútbol, se ha llegado a un acuerdo de continuidad de la modalidad del fútbol en el programa XOGADE, y por tanto se procede al levantamiento de la medida de paralización de la actividad futbolística.

Circular completa

deporte_galego-150x150-resized-290x290

La federación gallega de fútbol paraliza la actividad de las categorías de base

La Federación Gallega de Fútbol (FGF) ha anunciado que paraliza cautelarmente la actividad de todas las categorías de base del fútbol gallego (excepto la juvenil), porque, según asegura en un comunicado, la Xunta deja de pagar el seguro deportivo gratuito de los niños.

«Con motivo de la exclusión de la modalidad del fútbol de la prórroga del seguro deportivo del programa Xogade por parte de la Secretaría Xeral do Deporte da Xunta de Galicia, se paraliza cautelarmente toda actividad futbolística (competición y entrenamientos) de las categorías implicadas en el mismo, que son cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín», reza el comunicado colgado en la web de la FGF.

La Secretaría Xeral para o Deporte anunció hace justo un año la habilitación de un seguro gratuito a disposición de todos los deportistas federados de entre 6 y 16 años, así como a los participantes en el programa Xogade. Según dijo la Xunta entonces, el seguro tenía como objetivo garantizar la prestación de asistencia sanitaria en caso de accidente deportivo dentro del programa Xogade en el curso 2012-2013 y del deporte federado en edad escolar (de 6 a 16 anos). Este contrato entró en vigor el 15 de noviembre del 2012 y tenía vigencia hasta el 14 de noviembre del 2013. Lo llevó a cabo Mapfre Vida S.A.

La Xunta publicó en el BOE el pasado mes de octubre el concurso para prorrogar la licitación del seguro deportivo para el programa Xogade en el curso 2013-2014, un contrato de licitación por 600.000 euros. En la web del programa Xogade de la Xunta, el fútbol no aparece entre las actividades que da cobertura el plan de la Xunta.

roo_roma1

España, subcampeona del mundo de fútbol playa

La selección española de fútbol playa se quedó a las puertas de proclamarse campeona del mundo por primera vez en su historia después de perder la final del Mundial de Tahití contra Rusia por 5-1, en un partido en el que el combinado del este de Europa fue superior al español.
La selección rusa reedita así el éxito conseguido en el año 2011 en Ravena (Italia) y se coloca con dos títulos mundiales, dos menos que los cuatro que tiene Brasil. Para España, este subcampeonato supone el mejor resultado en la historia del torneo, ya que el equipo nacional contaba con el cuarto puesto obtenido en Marsella, en el año 2008, como su techo hasta el momento.

roo_roma1

S.D. Juvenil

Retirada del equipo S.D. Juvenil de la liga 1ª autonómica de la categoría de juveniles.
El equipo que tenga programada la jornada contra el S.D. Juvenil, descansará dicha jornada.

roo_roma1

3ª Regional

Mañana Domingo 29 de Septiembre dará comienzo la temporada de la categoría Aficionados de 3ª Regional, disputando su primer encuentro contra el A.D. Montecastelo. ¡Suerte!